martes, 3 de noviembre de 2009

Martes 3 de noviembre de 2009

Los embriones, de uno en uno

La fecundación asistida busca la fórmula de evitar partos múltiples- La última vía investigadora persigue dar con el mejor óvulo fecundado tras estudiar su metabolismo.

Después del nacimiento de la primera niña probeta en Inglaterra en 1978 que supuso todo un hito para el mundo científico; se estima que más de 3 millones y medio de niños han venido al mundo gracias a la fecundación in vitro. Sin embargo, hasta el momento, todavía nadie ha sido capaz de resolver uno de los grandes restos a los que se enfrenta esta técnica: los partos múltiples.


De todos modos, los avances en la reproducción asistida han sido muchos durante los últimos años, el más significativo está en la mejora en las tasas de éxito en las FIV. En 1984, la probabilidad de que una mujer que se sometía a este proceso se quedará embarazada apenas alcanzaba el 20%. A día de hoy, las posibilidades han aumentado incluso hasta el 60% en el mejor de los casos (el de los progenitores jóvenes, con pocos ciclos, con óvulos y espermatozoides de calidad).

Para ver el reportaje, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario