sábado, 7 de noviembre de 2009

Sábado 7 de noviembre de 2009


Los clientes de móvil de prepago tendrán seis meses más para identificarse

El Ministerio de Interior ha decidido al final otorgar un indulto parcial a los propietarios de las tarjetas prepago de móvil -aquellos que no tienen un contrato- que no se identifiquen ante sus compañías antes del lunes como marca la ley. A partir de las cero horas del día 9, las tarjetas quedarán desactivadas y no podrán llamar ni recibir llamadas (salvo las de emergencia 112), pero podrán recuperar su numero de teléfono y su línea si cumplen con su obligación de identificarse en los próximos seis meses.
La decisión se ha tomado tras la reunión que han mantenido esta mañana representantes del Ministerio del Interior con los principales operadores (Telefónica, Vodafone y Orange), con el fin de de solventar la situación de miles de usuarios -las compañías hablan de cuatro millones- que aún no han cumplido con la obligación contenida en la Ley de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas de octubre de 2007, que dio dos años de plazo a las operadoras para identificar a sus clientes.

1 comentario:

  1. La noticia tiene una gran extensión en EL País.com, ya que es algo de interés general. Sin duda ha sido la noticia más repetida a lo largo de la semana, y en especial en los últimos días; ya que cerca de 3 millones de personas aún no se han identificado en sus tiendas de telefonía.

    ResponderEliminar